Dragón Magazine 20

Portada Dragón Magazine 20 (ed. española)
La revista Dragón número 20 corresponde al mes de julio de 1995. esta edición de la revista junto con la anterior presenta un nuevo formato de la revista, ahora más pequeña y con un tipo de hoja brillante, dejando atrás el papel típico que tenían los libros antiguos del AD&D (como el del manual del jugador, Guía del DM o los compendios). Este cambio de la revista le da una mayor comodidad al ser más pequeña, pero le quita la mística que tenía la antigua con su formato y papel similar al que usaban en la edición de los libros de aquel entonces. El cambio de formato se debe, según comenta el editor, a la crisis de papel sufrida en aquellos años, lo que los obligó a adoptar el nuevo formato (altos problemas forestales en ese tiempo... y cómo que ahora ya no nos quedamos sin papel y sin árboles...).

 
Este número de la revista trae dos artículos muy interesantes. El primero, denominado "los senderos del poder y que fue extraído de la Dragon 216, es todo un nuevo sistema de magia para el juego AD&D de segunda, lo que incluia una nueva forma de utilizar la magia y nuevos conjuros y hechizos. El segundo artículo, que también fue extraído del mismo número de la revista inglesa, presenta una nuevo opción al momento de utilizar los críticos en el sistema AD&D. Además en este número se puede ver un artículo sobre la GEN CON española de 1995 que, aparte de los comentarios sobre el evento trae algunas imágenes de la gente que trabajaba en la revista (a ver si alguien que vive cerca los puede reconocer) como el buen director que aparece, sin perder el tiempo, con una paint of bitter.
Sumario Dragón Magazine 20 (ed. española)
En cuanto a los módulos, este ejemplar trae dos aventuras, una diseñada para AD&D de niveles altos y otra aventura para el juego Comandos de Guerra de la edición Cronópolis. La verdad es que nunca he tenido la oportunidad de jugar a Comandos, pero siempre que leo la aventura es que me dan muchas ganas y no sé por qué, pero me recuerda una parte de la película "Saving Private Ryan". Que más pueden encontrar... una sección dedicada a aumentar la lista de canciones del bardo del grupo, con reinterpretaciones de algunas melodías de siempre, y un poster del la aventura de Shadowrun que fue publicada en el número anterior, además de las secciones de siempre.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario