Dragón Magazine 07

Dragón Magazine 07

Portada Dragón Magazine 07
El presente número de la revista corresponde a la edición de febrero de 1994. Para aquel entonces, los buenos tiempos del magazine se mantenían, y como no, si en esa primera edición del año se anunciaba el paso a la mensualidad (se sacaría un ejemplar por mes exceptuando enero y agosto), dejando atrás la larga espera de dos meses entre cada ejemplar.

Como se puede apreciar en la portada, aparte de la ilustración del módulo de turno y la promoción del contenido de la revista, "algo se movía" como aludía el editor : Un gran concurso que premiaba con nada más ni nada menos que los juegos Eye of the Beholder I y II para IBM PC con manual y libro de pistas incluido, además de un ejemplar de Battletech 3ra edición. El concurso se componía de tres competencias que premiaban la creatividad de los participantes. El primero de los concursos consistía en un cabezón crucigrama para los verdaderos roleros de corazón. El segundo de los concursos consistía en la confección de un mostruo para AD&D. Recuerdo que en algún número posterior logré ver dos de los monstruos ganadores y más de alguna vez me pregunté cuál era el premio de dicho concurso. El tercer concurso era un pequeño juego en el cual se debía resolver la misteriosa muerte del coronel Tyrrel a partir de una historia llena de pistas.

Imagino como hubiera disfrutado con alguno de los premios, sobretodo si hubiera sido uno de los Ojos del Contemplador, que para aquel entonces, podría decirse, era lo último en rol cibernético (recuerdo que hace un par de años los busqué como loco y estuve como un mes dibujando mapas para pasarme estos abandonwares).

En relación al contenido de la revista, este número presenta cuatro artículos y dos módulos, además de las secciones de costumbre y la publicidad que muchas veces traen muy buenas ilustraciones (con el nostálgico y característico estilo de las décadas del 70-80). "El Color de la Magia" es un artículo que aborda, de forma original y personalizada, el tratamiento de la magia al interior de las partidas. "Rostros Familiares" presenta un sistema que permite utilizar cualquier criatura menor del manual de monstruos como el flamante familiar del mago, en vez de la escualida variedad que ofrece el conjuro de Encontrar Familiar del Manual del Jugador. "Las Llaves de lo Desconocido" es un interesante artículo que presenta un manojo de llaves que pueden complementar tus aventuras, e incluso, sugerir toda una campaña en torno a alguno de estos utensilios. Este artículo me recuerda aquel compendio de Linternas que aparece en el número 9, o la colección de arte que aparece en otro número que no recuerdo muy bien (perdón). El nombre del siguiente artículo es bastante explicativo de como va el mismo: "Cómo Aprovechar al Máximo un Módulo" trata precisamente de eso, como sacarle partido a las aventuras o mundos creados y publicados por TSR, como Menzoberranzan o El Desafío del Guerrero por citar alguna.

No obstante estos cuatro artículos, en la revista aparece otro artículo más no listado en el sumario. Por el contenido del mismo, imagino que no fue incluido porque de alguna manera puede considerarse un subtema del artículo mencionado con anterioridad. Sin embargo, a mí parecer, es más como una publicidad para promocionar más de un par de juegos de tablero que existieron en aquel entonces.

En cuanto a los módulos, "El Lobo" es una aventura basada en el mundo de juegos Aquellarre, publicado para todos aquellos que pedían y criticaban la exclusividad de aventuras del universo de Calabozos y Dragones -_-. "La Morada del Prisma" es una aventura para AD&D, ideada para el disfrute de 4 a 8 jugadores de nivel sobre 7 (unos 42 niveles en total). La aventura va de magos, luz y un castillo que perfectamente podría ser perfectamente una proyección.

Agradecemos el aporte de la revista número 7 a nuestro amigo asturcon quien nos envió el archivo digital. El archivo original que nos envió está en formato CBZ por lo tanto, esta vez solo me tomé la molestia de convertirlo a PDF. Quedó con algunas pérdidas el archivo, pero aún es legible. Sino, solo les queda descargar un lector de CB.

Dragón Magazine 07 pdf:  http://www.mediafire.com/view/a6dlf8cniu1nftf/Dragon_Magazine_07.pdf
Dragón Magazine 07 cbz:  http://www.filefactory.com/file/6itkepq1vub/Dragon%20Magazine%2007.cbz

Sumario Dragón Magazine 07

No hay comentarios:

Publicar un comentario