Dragón Magazine 01

Portada Dragón Magazine 01 (ed. española)
La primera Revista Dragón Magazine (con acento en la "o" como aludía el director de la revista) fue publicada el año 1991 para los meses abril/mayo en España luego de la llegada del mundo del rol a dicho país. Este número inagural de la revista fue el resultado de la creación de una única revista "La Guía de Rol" que buscaba dar una explicación sobre qué era el juego de rol, además de sondear el mercado al cuál se dirigia un proyecto más ambicioso. Como fruto del trabajo y la buena recepción que tuvo aquél único número es que dió a luz la primera revista Dragón en su edición en español.

El número uno se presentaba como un número especial de colección y daba inició a la mayoría de las secciones que se pueden encontrar en todos sus números. Es curioso mencionar que la ilustración de portada no sea un dragón como lo fue en el primer número de la revista en su versión en inglés, sino que muestra a una bella guerrera victoriosa a un enfrentamiento con un ser reptiliano. Quizás la elección de la imagen haya respondido a necesidades de la misma edición, pero puede haber sido un augurio de lo que más adelante, lamentablemente iba a pasar con el dragón de la versión en español. Sin embargo en números posteriores se pueden ver en varias portadas diversos dragones haciendo de las suyas.

Sumario Dragón Magazine 01 (ed. española)
El contenido de este numero estaba conformado por una serie de artículos que pretenden dar consejos a los jugadores para ayudar en las labores del DM tanto en la confección, desarrollo y participación del juego de rol. También, aparte de las secciones de costumbre como el Oráculo de los Dioses, +3 en Carisma, Plumas Envenenadas, El Rugido del Dragón, entre otras, aparecen las secciones de "Una Aclaración" donde se daba un comentario sobre La Guia del Juego de Rol, como también la sección "Chacotas y Coquitos" que en otros números de la revista no aparece. Lo mismo se puede apreciar sobre la sección de "Relatos" que al parecer este número instauraba, pero que a lo largo de los demás números quedarón relegadas. En relación a los módulos de la revista esta inicia con dos aventuras para AD&D y D&D denominadas "Mastodonte" y "La Fuente de la Salud" respectivamente. Además, en esta edición se podía encontrar un poster/mapa a color desplegable del módulo "La Fuente de la Salud". Un dato curioso que puedo dar sobre el módulo "Mastodonte" es que hace muchos años, mientras buscaba material de rol por la web me encontré con el mapa de dicho modulo de forma aislada, sin la aventura y nunca supe a que juego correspondía ese mapa, aunque claro, muchas veces me sirvio para crear otros juegos.

Dragón Magazine 01 PDF: http://www.mediafire.com/view/?jzmjd3xqcfv5s1j
Dragón Magazine 01 Imagen: http://www.mediafire.com/?hain8ff8o34cgpf

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario